Categorías: Economía

Los afiliados extranjeros aumentan en 37.473 trabajadores en marzo, el mejor dato en una década

La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social alcanzó en marzo 1.739.720. En este mes la ocupación ha aumentado un 2,20%, lo que supone 37.473 trabajadores más. Se trata del mejor registro en un mes de marzo desde 2007 (38.012), según informa el Ministerio de Empleo.

Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 5,88%, 96.656 personas ocupadas más que en 2016.

Del total de trabajadores de otros países que cotizan a nuestro Sistema de la Seguridad Social, los grupos más numerosos proceden de Rumania (318.958), Marruecos (221.162), China (96.445), Italia (87.661) y Ecuador (66.884). Les siguen los que provienen de Reino Unido (61.303), Bulgaria (56.159), Colombia (50.826), y Bolivia (48.349).

Comunidades Autónomas

En términos mensuales, la afiliación de trabajadores extranjeros aumenta en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas, salvo en La Rioja (-0,53%), Castilla-La Mancha

(-0,44%) y Melilla (-0,29%).

En el balance general de marzo, del total de trabajadores de origen foráneo, 998.798 proceden de países de fuera de la UE y el resto (740.922) de países comunitarios.

Por regímenes, la mayoría de los ocupados extranjeros está encuadrado en el Régimen General: 1.451.212 (concretamente este dato incluye el Sistema Especial Agrario, con 213.749 ocupados, y el de Hogar, con 187.621); le sigue el de Autónomos, con 284.077 personas; el Régimen Especial del Mar, 4.270 y el Carbón, 161.

De la cifra total de ocupados en marzo, 965.287 son hombres y 774.433 mujeres.

Acceda a la versión completa del contenido

Los afiliados extranjeros aumentan en 37.473 trabajadores en marzo, el mejor dato en una década

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

7 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

8 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

10 horas hace