Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
La plataforma de militantes de Ciudadanos que denunció los presuntos pucherazos en las primarias ha anunciado una prórroga de una semana al partido antes de presentar una querella. La decisión llega tras el último movimiento de la formación naranja.
Según han explicado fuentes del colectivo a la Agencia EFE, se retrasa la querella después de que la Comisión de Garantías les haya comunicado que comparten su preocupación y que siguen investigando. Un paso dado por el órgano después de que la plataforma presentase un informe jurídico con las presuntas irregularidades.
En dicho estudio se argumenta la posibilidad de que se hayan cometido ilegalidades en los procesos de primarias llevados a cabo durante el mes de marzo. En concreto, los afectados han apuntado que estas maniobras se detectaron en un ordenador del partido en Madrid.
En todo caso, los miembros de la plataforma ya han dado las órdenes al despacho que lleva el caso para que tengan redactada la querella. En este sentido, al tratarse de posibles manipulaciones en un ordenador en Madrid y al afectar a varios territorios como Castilla y León, Madrid, Murcia y Cantabria, la Audiencia Nacional sería la encargada del escándalo.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…