Nacional

Los afectados por el ‘megabrote’ de Mallorca se acercan a los 1.500

La Comunidad de Madrid suma un total de 656 afectados, con 593 estudiantes que han dado positivo y 63 casos secundarios que se han contagiado por contacto estrecho con los anteriores.

La Conselleria de Salud de Cataluña ha precisado en un comunicado que, de momento, se han identificado 166 positivos que viajaron a Mallorca, 153 que viajaron a Menorca y 34 que viajaron a Tenerife en esas fechas.

En el caso de Murcia, el Servicio de Epidemiología está investigando el brote en el que se han detectado hasta el momento 58 casos de la región de Murcia relacionados con antecedente de viaje a Mallorca.

Los jóvenes vascos contagiados por Covid tras viajar a Mallorca con motivo del viaje de fin de curso ascienden a 189, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

En el caso de Andalucía, el ‘macrobrote’ de contagios de Covid-19 relacionado con viajes de estudio a la isla de Mallorca ha provocado que, a fecha de este martes, al menos 179 jóvenes andaluces se encuentren en aislamiento en Baleares, y otros 122 hayan dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus que se les ha practicado en Andalucía a su regreso.

También hay afectados en Galicia (102), Comunidad Valenciana (104), Castilla la Mancha (19) y Aragón (10).

Acceda a la versión completa del contenido

Los afectados por el ‘megabrote’ de Mallorca se acercan a los 1.500

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace