PAH
Los activistas antidesahucios y por el derecho a la vivienda de Madrid han convocado para el próximo 6 de octubre en la capital una manifestación y un festival que persigue colocar los problemas de vivienda –especialmente la especulación que hay detrás de la burbuja de los alquileres- en el centro del debate político, y volver a exigir una ley urgente del derecho a la vivienda en la comunidad de Madrid.
Los convocantes recuerdan que el artículo 47 de la Constitución establece el derecho a una Vivienda Digna, pero no existe ninguna Ley que lo desarrolle para hacerlo efectivo, por lo que vuelven a exigir una vez más, y en plena escalada de las rentas en la capital “un sistema de alquiler proporcional a los ingresos”. Además, reclaman “una política clara de acceso de emergencia a las personas en situación de desamparo. Con garantías de un techo digno frente a los desalojos forzosos.
Asimismo, piden “movilizar la vivienda desocupada”, sancionando a Grandes Tenedores (principalmente entidades financieras y empresarios inmobiliarios) con multas e incluso la cesión forzosa por el uso antisocial que den a la vivienda vacía o desatendida; Exigiendo de bancos e inmobiliarias una oferta de alquiler social en caso de desahucio a personas vulnerables. E empidiendo cláusulas abusivas en los contratos de alquiler”.
Finalmente, proponen una agencia de protección al consumidor en materia de vivienda, que registre, persiga y sancione prácticas abusivas.
https://twitter.com/InquilinatoMad/status/1040287713386266624?ref_src=twsrc%5Etfw
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…