Icono del sitio EL BOLETIN

Los accionistas cierran filas con Del Pino y dan luz verde al traslado de Ferrovial a Países Bajos

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Oficinas centrales de Ferrovial en Madrid

Así lo ha comunicado la empresa, que señala que, de este modo, Ferrovial da comienzo al “proceso de fusión inversa transfronteriza” en la que la actual sociedad matriz del Grupo, Ferrovial, SA, será absorbida por su filial, Ferrovial International SE (FISE).

“Con este cambio”, continúa, “la sede social de la matriz del Grupo se trasladará a Países Bajos y sus acciones se cotizarán simultáneamente en España (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y Países Bajos (Euronext Amsterdam) y, posteriormente, solicitar su cotización en Estados Unidos”.

Del Pino defiende el traslado: “Ferrovial no se va de España”

Antes de la votación el presidente del grupo, Rafael Del Pino, ha defendido la operación ante los accionistas. La fusión, ha afirmado, “forma parte del desarrollo natural de Ferrovial y busca mejorar la capacidad de competir de la compañía para potenciar su crecimiento internacional”, así como “alineando la estructura societaria a la realidad de sus negocios y de los mercados donde está presente” y “facilitando el acceso a mejores condiciones de financiación”. Además, ha destacado, acerca la sociedad “a inversores mercados de capitales americanos y aumentando nuestras capacidades de inversión”.

De aprobarse, tal y como ha pasado, Del Pino ha confirmado que se solicitará la cotización de sociedad en Países Bajos y en España y, posteriormente, en EEUU “con el objetivo de que la acción aumente su liquidez y atractivo para los inversores internacional, particularmente, los americanos”. La fusión permite poder cotizar directamente en EEUU “en un plazo breve”, ha señalado, ya que “no es fácil ni inmediato establecer el camino de cotización en EEUU directamente desde España”.

En cuanto a fiscalidad, ha querido dejar claro que esta “reorganización societaria” persigue “objetivos económicos válidos”. “La operación no se hace por motivos fiscales”, ha sostenido, ya que “los impuestos que pagará después de operación serán similares a los que está pagando antes de realizarla””.

Asimismo, ha negado que vaya a afectar a su continuidad en España. “Ferrovial no se va de España, mantendrá la actividad, el empleo, los proyectos, el pan de inversiones y la cotización”, ha asegurado. “España ha sido siempre nuestro país y no renunciamos a ello”, ha remarcado Del Pino en clara respuesta a las críticas recibidas desde las filas del Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Los accionistas cierran filas con Del Pino y dan luz verde al traslado de Ferrovial a Países Bajos

Salir de la versión móvil