Categorías: Economía

Los 650 empleados de los servicios centrales de BMN, en el ojo del huracán tras la absorción por Bankia

La fusión entre Bankia y BMN tiene un “grado de complementariedad extraordinario”, en palabras del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pero aun así será muy complicado que no haya nuevos recortes de plantillas y de oficinas: el principal riesgo, los empleados de los servicios centrales de la entidad surgida de la fusión entre Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada.

Bankia emplea en sus servicios centrales a algo menos de 1.800 trabajadores, mientras que la entidad absorbida -en un proceso que podría concluir antes de que acabe el año-, BMN, emplea a otros 650. En total, BMN cuenta con unos 4.000 trabajadores, que si se suman a los de Bankia dan un total de 17.000 empleados en el nuevo grupo, una cifra que difícilmente se podrá mantener una vez que el proceso sea una realidad.

En ese sentido, el sindicato FINE ya ha avisado de que defenderá el mantenimiento de las plantillas tras el anuncio de fusión por absorción de BMN por parte de Bankia. “Nuestro principal objetivo es defender los puestos de trabajo de ambas entidades”, ha subrayado Luis José Rodríguez Alfayate, presidente de FINE.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de SESFI (BMN) en FINE, Alberto Martín, que considera “prioritario mantener los 650 puestos de trabajo en los servicios centrales así como los de la red de oficinas distribuidas en Levante, Andalucía y Baleares”, aquellas en las que a priori hay un mayor solapamiento de redes.

“Es demasiado pronto para hablar de cifras ni de personas ni de oficinas”, anunció Goirigolzarri en la rueda de prensa para presentar la absorción de BMN. Si bien reconoció que podría realizarse algún ajuste, avisó de que en cualquier caso se negociaría con los sindicatos, como se ha hecho hasta ahora. “Cuando tengamos tomadas esas decisiones las anunciaremos, ahora no es el momento”, zanjó al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

Los 650 empleados de los servicios centrales de BMN, en el ojo del huracán tras la absorción por Bankia

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

9 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

9 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

16 horas hace