Categorías: Economía

Los 650 empleados de los servicios centrales de BMN, en el ojo del huracán tras la absorción por Bankia

La fusión entre Bankia y BMN tiene un “grado de complementariedad extraordinario”, en palabras del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pero aun así será muy complicado que no haya nuevos recortes de plantillas y de oficinas: el principal riesgo, los empleados de los servicios centrales de la entidad surgida de la fusión entre Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada.

Bankia emplea en sus servicios centrales a algo menos de 1.800 trabajadores, mientras que la entidad absorbida -en un proceso que podría concluir antes de que acabe el año-, BMN, emplea a otros 650. En total, BMN cuenta con unos 4.000 trabajadores, que si se suman a los de Bankia dan un total de 17.000 empleados en el nuevo grupo, una cifra que difícilmente se podrá mantener una vez que el proceso sea una realidad.

En ese sentido, el sindicato FINE ya ha avisado de que defenderá el mantenimiento de las plantillas tras el anuncio de fusión por absorción de BMN por parte de Bankia. “Nuestro principal objetivo es defender los puestos de trabajo de ambas entidades”, ha subrayado Luis José Rodríguez Alfayate, presidente de FINE.

En la misma línea se ha expresado el secretario general de SESFI (BMN) en FINE, Alberto Martín, que considera “prioritario mantener los 650 puestos de trabajo en los servicios centrales así como los de la red de oficinas distribuidas en Levante, Andalucía y Baleares”, aquellas en las que a priori hay un mayor solapamiento de redes.

“Es demasiado pronto para hablar de cifras ni de personas ni de oficinas”, anunció Goirigolzarri en la rueda de prensa para presentar la absorción de BMN. Si bien reconoció que podría realizarse algún ajuste, avisó de que en cualquier caso se negociaría con los sindicatos, como se ha hecho hasta ahora. “Cuando tengamos tomadas esas decisiones las anunciaremos, ahora no es el momento”, zanjó al respecto.

Acceda a la versión completa del contenido

Los 650 empleados de los servicios centrales de BMN, en el ojo del huracán tras la absorción por Bankia

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Miles de madrileños exigen un «alto al genocidio» y el fin del comercio de armas con Israel

La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…

4 horas hace

Israel frena su ofensiva en Gaza para activar el plan de paz de Trump

Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…

18 horas hace

El Senado de EEUU bloquea de nuevo la financiación y mantiene el cierre de Gobierno

Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…

18 horas hace

Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes a cambio de un alto el fuego en Gaza

El movimiento islamista busca con ello poner fin a la ofensiva militar israelí y abrir…

1 día hace

El Ibex 35 cierra en máximos desde 2007 y supera los 15.585 puntos

El rally del mercado español coincide con una tendencia positiva en las principales plazas europeas,…

1 día hace

La montaña rusa de Duro Felguera: se dispara un 16% tras hundirse ayer por la negativa judicial a otra prórroga

Este repunte de las acciones de Duro Felguera llega después de que ayer sus títulos…

1 día hace