Categorías: Economía

Logista gana 37,2 millones en su primer trimestre fiscal, un 3,3% más

Logista registró un beneficio neto de 37,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre de 2019), un 3,3% más que en el mismo periodo de 2018, tras reducir sus costes de reestructuración un 67%, desde los 5,2 millones a 1,7 millones de euros. La compañía ha destacado que obtuvo este resultado a pesar de que el tipo impositivo subió desde el 23,7% al 26,3%, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, el beneficio de explotación (Ebit) ajustado de Logista aumentó un 3,1%, hasta 61,4 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) avanzó un 7,3%, hasta los 47,5 millones de euros.

Los ingresos del grupo se incrementaron un 7,5%, hasta 2.581,5 millones de euros, gracias a su crecimiento en todos los países, mientras que las ventas económicas de Logista subieron un 4,1%, hasta 292,4 millones, debido a las mejoras registradas en la actividad en Iberia e Italia.

El consejo de administración de Logista propondrá a la próxima junta general de accionistas distribuir un dividendo complementario para el ejercicio 2019 de 0,81 euros por acción, que se pagará a finales del segundo trimestre del ejercicio 2020.

De esta forma, y tras el dividendo a cuenta ya abonado, el dividendo total con cargo al ejercicio 2019 ascenderá a 1,18 euros por acción, un 5,4% más que en 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

Logista gana 37,2 millones en su primer trimestre fiscal, un 3,3% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

5 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

7 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

7 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

9 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

10 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

22 horas hace