Nacional

Lobato denuncia un “linchamiento” por dirigentes del PSOE y rechaza dimitir

“Estoy preocupado por la reacción-linchamiento que ha habido por parte de algunos dirigentes de mi partido que no entiendo”, ha afirmado el líder de los socialistas madrileños en una comparecencia que no ha durado ni tres minutos, en la que ha dejado claro que no se va.

El secretario general del PSOE-M continuará en su cargo y, tras denunciar ser víctima de un “linchamiento” interno, ha apuntado varias cuestiones sobre la mencionada conversación. “Si lo que se me dijo esa mañana cuando se me mandó la documentación era verdad, no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que eran los medios de comunicación según se me dijo. ¿Qué problema hay?”, se ha preguntado.

Según Lobato, “vista la reacción de algunos dirigentes de mi partido parece como que si de alguna manera se dudara sobre la veracidad de lo que ahí se me dijo”. “Yo no lo contemplo, no contemplo que fuera falso lo que se me dijo, que fuera falso  que el origen de esa documentación eran los medios, porque sería bastante grave”.

“Tengo bien claro que la democracia y la ley están por encima de los partidos y de los dirigentes del PSOE”, ha remarcado el líder de los socialistas madrileños. Tal y como ha destacado, “si el origen del documento hubiera sido distinto al que se me dijo, esto hubiera supuesto un intento de que fuera yo quien hiciera público ese documento con origen posiblemente irregular y con las consecuencias legales y políticas  que hubiera tenido para mí y para el PSOE de Madrid”.

En su opinión, “al final siempre es la misma historia, se intenta por parte de unos pocos que parezca que el malo es precisamente quien decide no hacer las cosas mal”.

Dicho esto, ha tenido palabras para Isabel Díaz Ayuso, al PP de Madrid y al PP nacional. “El PSOE no es una secta ni es una agencia de colocación de amigos a los que proteger”, sino que es “partido democrático” y “de militantes y de referentes políticos ejemplares y lo va a seguir siendo”.

Este lunes se conoció que Lobato era citado a declarar como testigo en la causa del Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, respecto a los correos de la pareja de Ayuso.

Acceda a la versión completa del contenido

Lobato denuncia un “linchamiento” por dirigentes del PSOE y rechaza dimitir

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

8 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

13 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

20 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

21 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

21 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

23 horas hace