Categorías: Economía

Llenar la nevera en tiempos de crisis: los alimentos que han bajado de precio en 2020

Los alimentos y bebidas no alcohólicas acumulan en lo que va de año una subida de precio de un 1,1%, de acuerdo con las últimas cifras del IPC de septiembre publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, algunos grupos de alimentos se han abaratado en el acumulado de 2020, caso de los huevos, que bajan un 1%, las patatas (-0,7%), el pescado (-2,7%) y, sobre todo, los aceites y grasas (-3,6%).

En el lado opuesto, los alimentos que más se han encarecido desde que comenzó 2020 han sido las frutas frescas, que acumulan una subida del 4,4%. También ha sido considerable (3,9%) la subida en el precio del azúcar en los últimos nueve meses.

Acceda a la versión completa del contenido

Llenar la nevera en tiempos de crisis: los alimentos que han bajado de precio en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

33 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

4 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

10 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace