Carles Puigdemont
El juez Pablo Llarena ha dado un paso más en la causa sobre el procés. El magistrado del Tribunal Supremo ha ordenado suspender cautelarmente a los seis diputados acusados por rebelión, entre los que se encuentra Carles Puigdemont. Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Rull, Josep Turull y Jordi Sànchez completan la terna de inhabilitados.
De esta manera, el magistrado ha hecho efectiva la medida tras concluir el sumario contra los imputados que están en España. A Toni Comín, que está en Bélgica junto a Puigdemont, se le ha concedido un plazo antes de ser suspendido, al poder recurrir su procesamiento. Esta decisión de Llarena llega después de que la sala de apelaciones haya confirmado el procesamiento por un delito de rebelión.
El juez del Supremo se ha acogido al artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para ser suspendidos cautelarmente. Llarena ha interpretado que la regla permite dar este paso ya que los inhabilitados están procesados en firme por rebelión y algunos en prisión provisional.
Según el magistrado, la orden llega para “impedir que personas que ofrecen indicios de haber atacado de forma grave el orden de convivencia democrática puedan continuar en el desempeño de una función pública».
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…