El juez instructor de la causa del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, comunicará de forma inmediata por escrito a las autoridades belgas que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento europeo ya que carece de dos requisitos imprescindibles para haber adquirido esa condición: no ha acatado la Constitución Española ante la Junta Electoral Central, como exige el artículo 224 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General,(LOREG); y no ha tomado posesión del escaño en la Eurocámara.
El magistrado de la Sala de lo Penal está preparando este escrito en respuesta a las autoridades belgas que han elevado una consulta en este sentido esta misma madrugada, según informa Europa Press.
Asimismo, en dicha comunicación, el juez insta a las autoridades belgas a que, en cualquier caso, pida dicha confirmación al propio Parlamento europeo.
Puigdemont ha comparecido de forma voluntaria este viernes ante las autoridades belgas, para responder sobre la euroorden y la orden internacional de detención que cursó el magistrado por los delitos de sedición y malversación tras conocerse la sentencia del ‘procés’. Acompañado por sus abogados, el ‘expresident’ se ha opuesto a ser entregado.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…