El juez instructor de la causa del ‘procés’ en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, comunicará de forma inmediata por escrito a las autoridades belgas que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no tiene inmunidad parlamentaria porque no es miembro del Parlamento europeo ya que carece de dos requisitos imprescindibles para haber adquirido esa condición: no ha acatado la Constitución Española ante la Junta Electoral Central, como exige el artículo 224 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General,(LOREG); y no ha tomado posesión del escaño en la Eurocámara.
El magistrado de la Sala de lo Penal está preparando este escrito en respuesta a las autoridades belgas que han elevado una consulta en este sentido esta misma madrugada, según informa Europa Press.
Asimismo, en dicha comunicación, el juez insta a las autoridades belgas a que, en cualquier caso, pida dicha confirmación al propio Parlamento europeo.
Puigdemont ha comparecido de forma voluntaria este viernes ante las autoridades belgas, para responder sobre la euroorden y la orden internacional de detención que cursó el magistrado por los delitos de sedición y malversación tras conocerse la sentencia del ‘procés’. Acompañado por sus abogados, el ‘expresident’ se ha opuesto a ser entregado.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…