Llamar a otro país de la Unión Europea costará un máximo de 19 céntimos por minuto (más IVA) a partir del próximo miércoles 15 de mayo, según ha informado la Comisión Europea (CE) en un comunicado que recoge Europa Press.
Estos nuevos límites de precios para las llamadas y los SMS internacionales dentro de la UE (6 céntimos el mensaje) forman parte de la revisión de las normas sobre telecomunicaciones en la región, con las que se pretende mejorar la coordinación de las comunicaciones electrónicas y reforzar el papel del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE).
Por término medio, el precio estándar de una llamada fija o móvil dentro de la UE era tres veces superior al precio estándar de una llamada nacional y el precio estándar de un mensaje SMS dentro de la UE era más del doble que el de un SMS nacional.
Los operadores de telecomunicaciones de toda la UE tendrán que notificar a los consumidores los nuevos límites de precios, según la normativa que entra en vigor el 15 de mayo en los 28 países de la UE y pronto también en Noruega, Islandia y Liechtenstein.
“Según la encuesta del Eurobarómetro sobre las llamadas internacionales, el 42% de los encuestados se han puesto en contacto con alguien de otro país de la UE en el último mes, mientras que el 26% afirmó que recurría al teléfono fijo, al móvil o a los SMS para contactar con alguien en otro país de la UE”, explica Europa Press.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…