Liz Truss, primera ministra de Reino Unido
En sus primeros comentarios sobre el plan económico, que supone la mayor reducción de impuestos de los últimos 50 años en el país pero que ha provocado la caída de la libra, Truss ha defendido las medidas y ha insistido en que se trata de una «acción urgente que era necesaria» en el contexto actual.
No obstante, ha dicho entender que la decisión del Gobierno pueda ser «controvertida», según declaraciones a la cadena de televisión BBC. «Tenemos que tomar acciones urgentes para hacer que nuestra economía crezca y que Reino Unido lidie con la inflación», ha aseverado.
«Por su puesto eso significa tomar decisiones controvertidas y difíciles, pero estoy preparada para hacerlo como primera ministra porque es importante para mí que la economía se mueva. Nos aseguraremos de que la gente es capaz de atravesar el invierno y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para lograrlo», ha recalcado.
La medida ha provocado que el Banco de Inglaterra decidiera intervenir de emergencia los mercados financieros para evitar la caída de la libra.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…