El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita a un hotel de la cadena Room Mate.
Nueva polémica en torno a la habitación en la que está alojada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el pasado 16 de marzo. Además del coste de la estancia, que ahora se ha asegurado que pagará la popular de su bolsillo, el Gobierno regional publicó un contrato de más de medio millón de euros a la cadena hotelera Room Mate, propietaria del apartahotel en el que está Ayuso, que luego borró.
Según han afirmado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad a EFE, la publicación de este contrato a la cadena de Kike Sarasola fue un “error”. De ahí que se haya procedido a un cambio del Portal de Contratación del Ejecutivo regional. Ya no aparece la adjudicación de 565.749,58 euros con IVA incluido a Room Mate. Ahora, aparece otro en el que no se cita a esta compañía.
En su lugar la adjudicataria es la Coordinadora del tercer sector de la Comunidad de Madrid y el importe se reduce a 240.443,57 euros IVA incluido.
Esta cantidad, apuntan las mismas fuentes a esta agencia, está destinado a la adaptación de habitaciones, la contratación de personal asistencial y determinados servicios puestos en marcha por la Comunidad en el único hotel que por el momento hay en marcha de los dos cedidos gratuitamente por Room Mate para personas mayores sin coronavirus.
Este ‘lío’ llega en plena tormenta política a raíz de la publicación este lunes por la revista ‘Vanity Fair’ de que Ayuso vive desde el pasado 16 de marzo en una suite de lujo propiedad de hotelero Kike Sarasola, cuyo coste por noche asciende a 200 euros. Sin embargo, ella pagará 80.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…