Así lo señala la compañía en una nota en la que destaca que el volumen de primas emitidas creció un 10,8%, hasta 558,2 millones de euros. De esta forma, el ritmo de facturación de la entidad continuó acelerándose un trimestre más, multiplicando por 4,5 la tasa de crecimiento en primas registrada un año antes (+2,4%).
“Este avance sólido de los ingresos se produjo en todas las líneas de negocio, y estuvo impulsado por la alta consideración de la marca Línea Directa por los clientes, una oferta multiproducto competitiva y cada vez más amplia, la mayor fortaleza comercial y el crecimiento de las ventas digitales”, afirma.
De esta manera, la cartera de clientes de Línea Directa se incrementó un 7,2% y alcanzó los 3,58 millones de asegurados, máximo histórico de la compañía. En concreto, en los últimos doce meses, la compañía ha aumentado su base de clientes en más de 241.000 asegurados, tanto por el crecimiento en nuevos clientes como por la mayor fidelización de la cartera, “manteniendo al mismo tiempo el rigor en la suscripción”.
Por líneas de negocio, en el ramo de Autos las primas emitidas aumentaron un 11,0%, hasta los 447 millones de euros, crecimiento 2,1 puntos porcentuales superior al de la media del sector, que a cierre de junio fue del 8,9%, según datos de ICEA.
La buena evolución de la cifra de negocio de Línea Directa en el segmento de Autos responde al crecimiento de la cartera, que en el último año ha aumentado en más de 161.000 pólizas y alcanza un récord histórico de 2,63 millones de clientes (+6,6%). Solo en el segundo trimestre estanco, la compañía creció en el ramo en 62.000 pólizas (+24,4% respecto al primer trimestre) y los ingresos por primas se incrementaron un 12,9%.
La línea de Hogar también ha mantenido una trayectoria positiva. Los ingresos por primas se elevaron un 7,5%, hasta los 84,5 millones de euros, y la cartera creció un 4,3%, hasta las 760.000 pólizas.
En Salud, con 116.000 asegurados, Línea Directa aumentó la facturación un 13,6%. Este incremento está impulsado por una mejora del mix de negocio de la entidad. En concreto, los productos más completos, entre los que destacan el Seguro Completo y el Seguro Especialistas, crecieron un 13,6% en asegurados y suponen ya el 64% del negocio (+7,0 p.p.) de la compañía en el ramo.
Otros Productos, que incluye los seguros de movilidad personal, protección frente a la ocupación de la vivienda, mascotas y multirriesgo negocios, entre otros, continúan igualmente ganando peso. En concreto, los ingresos por primas derivados de esos seguros se duplicaron (+103,7%), hasta los 2,1 millones de euros, y suman 77.000 pólizas.
El incremento del beneficio de Línea Directa se sustenta también en la positiva evolución del margen asegurador. El ratio combinado se situó a cierre de junio en el 92,3%, lo que supone una mejora de 3,2 puntos porcentuales respecto a un año antes. A esta reducción del indicador de referencia de la rentabilidad del negocio asegurador contribuyeron, además del crecimiento de los ingresos por primas, la reducción de la siniestralidad y los gastos.
El ratio de siniestralidad de Línea Directa en el primer semestre mejoró en 2,3 p.p., hasta el 71,1%. Por su parte, el ratio de gastos lo hizo en 0,9 p.p., al 21,2%, gracias a la contención continua de los gastos y la mayor eficiencia que se deriva de la digitalización.
Acceda a la versión completa del contenido
Línea Directa gana un 72,2% más, hasta los 43,8 millones
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga,…
La última década ha estado condicionada por el mercado mayorista, el coste del gas natural,…
La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…