Luis Linde, gobernador del Banco de España
El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha abierto hoy la puerta a que la institución eleve su previsión de crecimiento económico para este año hasta situarlo “incluso por encima del 3%”.
Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2017, Linde ha explicado que ante los últimos indicadores “no es descartable que el crecimiento estimado para este año sea algo superior al anticipado hace unos meses”.
Este crecimiento podría situarse “incluso por encima del 3%”, ha apuntado Linde, aunque no ha detallado la cifra. El Banco de España mantiene una previsión de crecimiento para el PIB español de un 2,8% este año, aunque la institución la actualizará la próxima semana. Este crecimiento se basará en el “fuerte ritmo de expansión” de la demanda nacional y la contribución del sector exterior, a su vez influidas por el “dinamismo” del empleo y la facilidad de acceso al crédito.
No obstante, a medio plazo las tasas de crecimiento serán “más moderadas”, a medida que desaparezcan factores como la caída del precio del petróleo o la moderación de los costes de financiación.
En cuanto a la inflación, Linde espera que se sitúe en una media del 2% en el año y que baje de esa cifra en 2018 y 2019.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…