Cuba
Raro el día en que la prensa cubana no informe de algún que otro donativo enviado desde el exterior para paliar los efectos destructivos de ese huracán que afectó 13 de las 15 provincias de la isla. Básicamente, los envíos están destinados para levantar o reconstruir las casi 160 mil viviendas afectadas.
Uno de los más recientes, los 700.000 euros enviados por la UE y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinados para las viviendas.
Sin embargo, uno muy singular acaba de llegar en estos días desde Madrid: Poco más de 200 libros con temáticas militares e historia de España remitidos por el Instituto de Historia y Cultura Militar al Instituto de Historia de Cuba.
A no dudar habrá algún sitio para ese general cubano que fue presidente de Gobierno por disposición del rey Alfonso XIII una vez ocurrida la dimisión de Primo de Rivera en 1930 y que no es otro que el general Dámaso Berenguer y Fusté, nacido el 4 de agosto de 1873 en la villa de San Juan de los Remedios, Villa Clara, Cuba, y fallecido en Madrid el 19 de mayo de 1953.
Un pasaje histórico muy poco conocido tanto en España como en Cuba. Demostrativo también de la importancia de conocer la historia encima de nuestros “techos
Acceda a la versión completa del contenido
Libros y material de construcción
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…