Liberbank
Liberbank ha vendido al fondo internacional Patrizia el Parque Industrial de Proveedores de la compañía automovilística Seat, ubicado en el municipio de Abrera (Barcelona), por 26 millones de euros.
La entidad ha contado con el asesoramiento financiero e inmobiliario de Colliers International y de Haya Real Estate para deshacerse de este activo estratégico con ubicación atractiva sobre todo para operadores ligados a la logística.
El parque industrial aloja a los proveedores de Seat en seis naves logísticas y en una oficina y ocupa un área de 47.000 metros cuadrados. Cuenta con conexiones de transporte a las autopistas AP-7 y A-2.
«A pesar de la incertidumbre que todos enfrentamos este año en España y en todo el mundo, seguimos confiando en los sólidos fundamentos de la economía española», ha afirmado el director general de Patrizia en Iberia, Eduardo de Roda.
De Roda ha destacado el trabajo realizado por su equipo en España al haber sido capaz de identificar y negociar la adquisición de este portfolio de activos, en la que constituye la mayor operación llevada a cabo en Barcelona en lo que va de año.
«Esperamos que se produzcan oportunidades igual de excepcionales en el futuro más próximo, a medida que el mercado inmobiliario siga abriéndose», ha añadido el directivo.
Con esta última adquisición, la cartera logística de Patrizia en España asciende a casi 550 millones de euros, lo que representa un 40% del valor total de su cartera en Iberia.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…