Liberbank
El desplome experimentado ayer por las acciones de Liberbank, contagiado por la intervención y subasta exprés del Popular, no se frenaba en la mañana de hoy. Las acciones del banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura seguían en caída libre con una caída superior a un 10% hasta los 0,73 euros. A media mañana, el castigo se ampliaba ya hasta el 17%.
En el acumulado del año, los títulos de Liberbank acumulan un castigo superior al 25% en un mercado que en general ha sido bastante benigno para los bancos españoles, que han rebotado tras los descensos del año pasado.
De poco parecen servir de momento los mensajes enviados por algunos consejeros de la entidad que han reforzado su participación en el banco. Es el caso de la Corporación Masaveu, que ha aumentado su participación hasta el 5,6% del capital, tras las compras realizadas esta semana de títulos de la entidad financiera. El grupo de la familia asturiana es el cuarto mayor accionista de Liberbank, por detrás de las Fundaciones Bancarias, del fondo Oceanwood y del empresario mexicano Ernesto Tinajero.
También el consejero delegado, Manuel Menéndez, ha comunicado nuevas compras al regulador. A fecha ayer, notificaba la adquisición de hasta siete paquetes accionariales, por una suma total de 79.702 títulos.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…