Liberbank
Liberbank, en el ojo del huracán el pasado año por la resolución de Banco Popular, prepara una emisión de bonos contingentes convertibles (CoCos) para seguir reforzando su solvencia tras la ampliación de capital de 500 millones de euros completada en noviembre de 2017. Las acciones del banco suben hoy a media sesión un 0,64% hasta los 0,47 euros.
Según publica hoy Cinco Días, que cita fuentes del mercado, Liberbank colocará alrededor de 200 millones de euros en CoCos tras el verano. Este instrumento, que sirve para llenar el escudo anticrisis, es muy común entre la gran banca, pero de las entidades medianas por el momento sólo Ibercaja lo ha emitido.
Los bancos de menor tamaño –Liberbank es el banco más pequeño bajo el escrutinio del BCE- tienen hasta 2024 para cumplir con el volumen mínimo de instrumentos para absorber pérdidas en caso de resolución (MREL, por sus siglas en inglés).
Pese al plazo adicional, el programa de Liberbank para ir cubriendo los requisitos de MREL continuará con 400 millones de euros de deuda sénior no preferente en 2019 y de otros 150 adicionales en 2020, asegura el diario.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…