Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido este miércoles al Gobierno que matice las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre los líderes independentistas presos porque, a su juicio, “hacen dudar” de la claridad de acción en Cataluña.
En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, la dirigente ‘popular’ ha mostrado su preocupación por las declaraciones del titular de Exteriores en la BBC en las que dijo que preferiría que los políticos independentistas presos, que serán juzgados por sedición y rebelión, estuvieran “libres condicionalmente”, porque considera que “hay otras formas de velar porque no huyan”.
“No me gustaría pensar que es nueva rectificación del Gobierno de Pedro Sánchez, pensábamos que en la cuestión de Cataluña Sánchez tenía las cosas claras”, ha asegurado Levy, quien ha añadido que estas declaraciones “hacen dudar” de la claridad de acción del Ejecutivo en esta materia.
“Me parece que forman parte de la estrategia de intentar tener cierto buen rollo con el independentismo, pero es un fracaso porque no conduce a nada”, ha reiterado, exigiendo al Ejecutivo socialista que matice las declaraciones del ministro.
Para la también diputada ‘popular’ en el Parlament, estas palabras de Borrell debilitan la posición del Gobierno además de dañar al constitucionalismo. Así, ha recordado que Borrell fue una voz protagonista el pasado año en manifestaciones contra el procés independentista tras el referéndum del 1 de octubre.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…