Leire Díez 2
Así lo ha señalado durante su intervención en la comisión que investiga el caso Koldo en el Senado, donde ha remarcado que “no es verdad” que su función fuera “querer acabar” con el teniente coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Antonio Balas. “Lo que queremos saber, y tenemos derecho como ciudadanos, es saber si se están haciendo bien o mal” las cosas, ha resaltado, según Europa Press.
Díez, que ha hablado profusamente a pesar de estar investigada por los audios en los que presuntamente ofrecería tratos de favor a empresarios con causas judiciales a cambio de información comprometedora sobre el teniente coronel de la UCO, Antonio Balas, ha enmarcado todas sus investigaciones en su condición de periodista.
“En ese trabajo se verán afectadas las personas que se tengan que ver afectadas”, ha indicado sobre el supuesto libro que estaría escribiendo, en el que, ha asegurado, también aborda el papel de “víctimas” de persecuciones de políticos del PP investigados por corrupción como Eduardo Zaplana o Ignacio González.
A su vez, ha trasladado que no ha hablado con Santos Cerdán desde que entrara en prisión provisional en el marco de las investigaciones judiciales del caso Koldo.
La exmilitante también ha negado haberse reunido con el exasesor ministerial Koldo García y ha dicho que conoció al empresario Víctor de Aldama el día que este acudió a la rueda de prensa que Díez dio, en la que apareció por sorpresa para increparle, recoge la citada agencia. “(Aldama) no ha hablado conmigo en mi vida”, ha insistido.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…