Carso Infraestructura y Construcción SAB, la empresa de construcción propiedad del magnate Carlos Slim, ha hecho pública la compra, por 30 millones de dólares, del 60% de la filial mexicana de Bronco Drilling Co. Slim, que posee el 15% de las acciones de la empresa estadounidense, se hace así con capacidad para acometer grandes obras de infraestructura vinculadas al petróleo.
Según publica Bloomberg, Bronco y CICSA, nombre por el que se conoce a la empresa controlada por el multimillonario mexicano, operarán como empresa conjunta de venta de servicios de perforación de petróleo y gas.
Slim está ampliando sus inversiones en proyectos de infraestructura mientras los primeros síntomas de recuperación de la economía mexicana van en aumento. Según Slim, esta ha sido la mayor crisis a la que ha tenido que hacer frente el país desde la acontecida en 1930, cuando la economía mexicana se redujo en un 10%.
Bronco ganó 10 centavos, o un 1,7 %, subiendo hasta los 5,96 dólares a las 9:39 horas de Nueva York en las operaciones del Nasdaq Stock Market. Sus acciones habían caído un 9,3 % en lo que va de año. Por otro lado, CICSA ganaba 22 centavos, o 3,3 %, hasta situarse en los 6,90 pesos en la Bolsa de Ciudad de México.
Según ha anunciado Bronco, el grupo de inversión de Slim, Grupo Financiero Inbursa SA, habría facilitado un crédito renovable de 75 millones de dólares a la empresa estadounidense. Parte de este crédito será utilizado por Bronco para abonar su deuda.
En Europa, los impuestos sobre bienes inmuebles se han convertido en una de las principales…
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha pedido medidas “urgentes”…
La evolución del mercado residencial español apunta a un año de fuerte dinamismo. A pesar…
La renovación del Tribunal Constitucional vuelve a situar a PSOE y PP en un pulso…
El encarecimiento del alquiler de locales comerciales se ha convertido en una de las principales…
El inicio de la sesión bursátil en Madrid llega acompañado de un clima de expectativas…