Categorías: Latinoamérica

Un grupo de aerolíneas y la SGAE ‘ayudarán’ a Juanes en La Habana

Los rumores sobre la forma de organización del polémico concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana han dado paso a afirmaciones en la prensa estadounidense en las que ya aseguran que los artistas participantes podrán viajar gratis gracias a las aerolíneas Air Europa, A&C Charters y Aerosur. Más de 160 periodistas han sido acreditados para cubrir el evento, que será transmitido vía satélite y que también contará con la organización de la SGAE.

Cualquier televisión también podrá tener acceso a la retransmisión, a través de una red gratuita. Todo un fenómeno para las empresas participantes que, además de vivir un momento histórico en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, aprovecharán la publicidad que les otorgará el evento.

Hoy, ante un auditorio que abarrotaba la sala de prensa de la sede de la SGAE en el centro de Madrid, Juanes y MIguel Bosé han comparecido con Víctor Manuel y Yotuel, componente del grupo cubano de rap Orishas.

Ambos forman parte de un cartel de 15 artistas en el que también figuran nombres como los de la portorriqueña Olga Tañón o los cubanos X Alfonso, Amaury Pérez, Carlos Valera o Silvio Rodríguez.

Juanes ha desvelado detalles como que el concierto se celebrará entre las dos y las siete de la tarde (hora cubana) «por razones económicas simplemente». El evento carece de patrocinadores comerciales más allá de los apoyos puntuales que en materia de «hospedaje y viajes» han podido recibir, según las declaraciones de los artistas.

Precisamente, uno de los aspectos que más ha intrigado en España es que los medios nacionales no han hablado en ningún momento de las empresas que se encargarían de financiar los vuelos y el alojamiento de los participantes.

Acceda a la versión completa del contenido

Un grupo de aerolíneas y la SGAE ‘ayudarán’ a Juanes en La Habana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El oro supera los 5.000 dólares por onza y marca nuevos máximos históricos

El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…

27 minutos hace

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

57 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

11 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

12 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

23 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace