Icono del sitio EL BOLETIN

México suma su 12 mes de descensos en la actividad industrial

La actividad industrial se redujo en julio un 6,5%, sumando así el duodécimo mes de caídas consecutivas. Este dato viene a sumarse a la caída de los ingresos del Estado que, según confirmó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ha obligado al ejecutivo de Felipe Calderón ha colocar 32.000 millones de pesos en bonos a 13 años.

La producción industrial se redujo en julio 6,5% real respecto a igual mes de 2008, con lo que acumula 12 meses con caídas a tasa anual, pero moderó las fuertes bajas que registró los tres meses anteriores. Según detalla La Jornada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó de que la caída anual se debió a la contracción en dos de los cuatro sectores que lo integran que fueron: Industrias Manufactureras con 9,9% y Construcción que cayó 5,3% a tasa anual.

Según estadísticas del organismo en julio pasado la producción industrial redujo la importante caída registrada en abril, mayo y junio de 12,5, 11,5 y 10,3%, respectivamente, tras los efectos de las medidas preventivas para evitar la propagación del brote de la gripe A. Los analistas especulaban con una caída cercana al 9%.

Por otro lado, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que el Estado ha colocado bonos por un total del 32.000 millones de pesos a 13 años. Según señaló Carstens, los bonos fueron absorbidos por el mercado mexicano y servirán para paliar el descenso de los ingresos del Estado debido a la aguda crisis económica que vive el país. 13.000 millones en bonos están cubiertos por los ingresos del petróleo.

Acceda a la versión completa del contenido

México suma su 12 mes de descensos en la actividad industrial

Salir de la versión móvil