Aerolíneas Argentinas no saca sus nuevos aviones al exterior por miedo a que se los embarguen los tenedores de bonos en defaul. A principios del pasado mes de junio, la presidenta Cristina Kirchner anunciaba la compra del primer avión propio en los últimos 17 años. Y tras este llegó el segundo. Pero estas modernas aeronaves se han quedado sin viajar a otros países.
Estos aviones son unos 737 700 NX (Next Generation) y tienen una autonomía de 6000 kilómetros, que pueden transportar alrededor de 150 pasajeros y vuelan a 900 kilómetros, aunque por hora sólo se utilizan para navegación por el temor a que sean embargados por los tenedores de bonos en default si llegan a una pista situada en el exterior de Argentina.
Según ha publicado el diario argentino La Nación, la semana pasada uno de ellos cruzó la frontera, cubrió la ruta Buenos Aires-Caracas. Pero los encargados de la compañía mantuvieron toda su atención en ese vuelo, desde el presidente, Mariano Recalde, hasta el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Este temor se produce por la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de mantener en default aproximadamente el 25% de la deuda y Aerolíneas Argentinas es una de las más afectadas.
El pasado mes de abril se presentó el primero de los dos aviones propios, en el que se invirtieron 76 millones de dólares, que, según aseguró la compañía, sacaron de un crédito del Banco Nación y de aportes del Tesoro nacional.
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…