El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prepara una línea de crédito de 1.000 millones de dólares para México que sería aprobado el próximo mes de diciembre. Según Ellis Juan, representante del BID para el país azteca, el dinero iría a parar al banco de desarrollo, Nacional Financiera SNC, que financia, entre otras, a las empresas que prestan servicios a la petrolera estatal Pemex.
El crédito también ayudaría a México en la financiación de las infraestructuras turísticas y de varios proyectos de energía renovable. Según declaró Ellis Juan, solo faltaría la reunión del consejo de administración del Banco Interamericano de Desarrollo, antes de que finalice el año, para aprobar la concesión del crédito.
Nacional Financiera, también conocida como Nafinsa, presta servicios a la compañía estatal Petróleos Mexicanos, que ha sufrido un brusco descenso de la producción en los últimos tiempos. Junto con el Banco Nacional de Comercio Exterior SNC, Nafinsa ha tratado de aumentar su financiación por medio de prestamistas multilaterales o a través de la venta de bonos en los mercados internacionales.
Ambos bancos se han convertido en una importante herramienta de financiación del Estado mexicano a medida que los bancos privados han dificultado sus líneas de crédito a las empresas a causa de la crisis financiera.
Acceda a la versión completa del contenido
Pemex consigue el apoyo financiero del BID
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…