Una comisión surcoreana, formada por empresarios, parlamentarios y funcionarios del país, podría visitar Bolivia esta semana para tratar con el Gobierno de Evo Morales temas de cooperación en los sectores de la minería y los hidrocarburos. Empresas de Corea del Sur ya habían mostrado su interés en la explotación del litio boliviano.
Según un comunicado de la embajada del país asiático en Bolivia, difundido por la agencia estatal ABI, la delegación surcoreana llegará a La Paz el próximo martes 11. Se espera que tres días después de llegar al país andino se reunirá con el presidente Evo Morales para identificar programas de cooperación bilateral.
Miembros de la delegación mantendrán encuentros tanto con el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, como con el ministro de Hidrocarbusor, Oscar Coca. También se reunirán con los presidentes de las estatales Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y de Yacimientos Petrolíferos Físcales Bolivianos (YPFB).
La misión diplomática pretende recordar en este viaje su interés en la minería boliviana, en especial en el proyecto Corocoro, un yacimiento de cobre situado en La Paz, donde la estatal coreana Kores ya realiza inversiones.
Esta es la segunda vez que una delegación de Corea del Sur visita el país andino, el pasado mes de julio un grupo de empresarios visitó Bolivia para mostrar su interés en la explotación de litio del Salar de Uyuni.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…