Icono del sitio EL BOLETIN

Chávez intenta prescindir de las importaciones de productos colombianos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado que tras el reforzamiento de la presencia militar estadounidense en Colombia, Venezuela se ve obligada a buscar en otros Estados los productos que importa desde el país presidido por Álvaro Uribe. Chávez ha nombrado a Ecuador y Brasil en sustitución de Colombia.

En el ya clásico encuentro televisivo de Hugo Chávez con la audiencia venezolana, en el programa ‘Alo Presidente’, el mandatario ha reflejado el malestar generado por la ampliación de las fuerzas militares estadounidenses en Colombia. En respuesta por este malestar, Chávez comunicó que buscarán sustituir las importaciones provenientes de Colombia en países “verdaderamente amigos”, que podrían ser, según anuncio, Brasil y Ecuador.

Venezuela, muy dependiente de las importaciones, compra a Colombia alimentos y materiales industriales entre otros productos. Después de considerar al país del presidente Uribe un Estado agresivo en el que continúa existiendo el paramilitarismo, aseguró que el Ejército venezolano seguirá fortaleciéndose, mientras que solicitó a los militares presentes en el acto televisivo que se mantengan alerta ante las posibles agresiones en la frontera.

Colombia es el segundo socio comercial de Venezuela por detrás de EEUU, por lo que parece difícil que la sustitución de las importaciones colombianas sea una medida factible a

Acceda a la versión completa del contenido

Chávez intenta prescindir de las importaciones de productos colombianos

Salir de la versión móvil