Categorías: Latinoamérica

Roberto Micheletti trata de ‘retener’ en Honduras a los inversores internacionales

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ha solicitado a los inversores internacionales, haciendo una mención concreta a los españoles, que sigan invirtiendo en el país. Micheletti, rodeado de la cúpula empresarial, ha afirmado además que están preparados para resistir el bloqueo económico internacional.

Según publica Lavanguardia.es, Roberto Micheletti ha sido conciso en cuanto a las pretensiones de su gobierno, que no permitirá el retorno de Manuel Zelaya, presidente legítimo que fue expulsado del país el pasado 28 de junio. Rodeado de figuras clave del empresariado hondureño como Adolfo Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Micheletti anunció que prefieren resistir antes de aceptar un presidente manejado por Hugo Chávez.

El propio Facussé lanzó algunas propuestas que pretenden afianzar la postura que ya ha provocado un bloqueo económico internacional de ayudas y créditos. El empresario propuso un aumento de impuestos a las rentas altas y una mayor tributación para artículos de lujo, algo que, aseguró, no perjudicará a la población más pobre y ayudará a mejorar los servicios sociales.

Micheletti pidió a los empresarios y mandatarios de la “Madre Patria”, España, que no abandonaran el país, pero advirtió que si esto ocurría, estaban preparados para resistir. Además, el presidente interino habló de Estado amigos que ya han abandonado a su gobierno, algo que podría interpretarse como una alusión a EEUU, de quien dijo que ha recibido presiones amenazadoras por parte de Hillary Clinton.

Por otro lado, Manuel Zelaya, el presidente considerado legítimo por la comunidad internacional, ha asegurado que retornará al país de manera inminente. Ha asegurado además que si algo le ocurriera, culparía a los miembros de seguridad del Ejército. Zelaya se ha mostrado seguro de que su retorno tranquilizará el país y se podrá comenzar un proceso de diálogo.

Acceda a la versión completa del contenido

Roberto Micheletti trata de ‘retener’ en Honduras a los inversores internacionales

M.M.

Entradas recientes

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

8 horas hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

13 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

15 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

15 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

22 horas hace

Empresas y valores para invertir la próxima semana: análisis de previsiones antes de la decisión de la Fed

El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…

22 horas hace