Las mujeres latinoamericanas que han sufrido el mal estado de las prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothese) se han unido bajo la plataforma “Afectadas Prótesis PIP” para exigir el cambio gratuito y la reposición de los implantes.
Venezuela, Colombia, México, Argentina o Brasil son algunos de los países que recibieron entre el 2007 y el 2009 más de 13.000 implantes. El número de afectadas aumenta cada día, por ello, en Argentina se ha creado la asociación “Afectadas Prótesis PIP”.
La fundadora de esta organización, Virginia Luna, ha expresado en una entrevista realizada a BBC Mundo que “la idea es que en la cadena de responsables alguien asuma el costo de la retirarlos y de la nueva implantación, sobre todo porque muchas mujeres no tienen dinero para esto»,
El Ministerio de Salud de Venezuela ha informado a las afectadas que podrán retirar la prótesis defectuosa si se dirigen a cualquier hospital que cuente con servicio de cirugía plástica. Sin embargo, Eugenia Sader, ministra de sanidad venezolana, ha asegurado que el Estado no costeará la reposición de los implantes.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…