El ministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Ramírez, ha asegurado hoy que Pdvsa comenzará a pagar las deudas a sus proveedores a partir de mañana, con los recursos obtenidos de la emisión del ‘Petrobono 2011’. Eso sí, la petrolera estatal dará prioridad en los pagos a las empresas que reduzcan las tarifas que cobran por sus servicios, según han asegurado fuentes financieras a Americaeconomica.com. Los recursos de la emisión de deuda no representan ni la mitad de lo que la compañía adeuda a sus contratistas.
Ramírez, también presidente de Pdvsa, afirmó que los recursos obtenidos por la emisión del petrobono serán dirigidos exclusivamente a saldar las deudas con los contratistas.
La estatal solicitó a las empresas a comienzos de año una rebaja de hasta 40% de su facturación. Pero ese porcentaje no se ha aplicado de manera lineal en toda la industria. Según cifras recogidas por la prensa local, las propuestas de rebaja que pidió Pdvsa oscilan entre un mínimo de 20 y un máximo de 30%.
Con el primer tramo de la emisión de 3.000 millones de dólares en bonos, en la que se logró colocar 1.418 millones de dólares, la estatal cubrirá inicialmente un 25,52% de su deuda. Según fuentes del partido opositor Un Nuvo Tiempo consultadas por Americaeconomica.com Pdvsa terminó el pasado año debiendo cerca de 14.000 millones de dólares a contratistas y proveedores.
Además de sus deudas con proveedores, PVDSA adeuda 4.400 millones de dólares en pagarés a la Tesorería y otros 5.800 millones de dólares en concepto de impuesto sobre la renta.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…