El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planea controlar el sector inmobiliario del país. Para ello el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda venezolano regulará los precios de las casas. El argumento para establecer los parámetros a los costes de las viviendas es que actualmente existen sobreprecios, que llegan hasta el 40%.
Al cierre del pasado año el metro cuadrado de los apartamentos en Caracas tuvo un máximo de 4.000 bolívares fuertes, el equivalente a unos 1.866 dólares. En estos momentos que atraviesa el sector y en el que los precios de las viviendas están descendiendo por la caída del boom inmobiliario.
Y es que en Venezuela existe un gran problema de escasez de viviendas. El pasado año la Cámara Inmobiliaria venezolana solicitó al Gobierno de Hugo Chávez que construyera más viviendas de alquiler para poder hacer frente a la demanda de los ciudadanos.
Las fuentes de la Cámara venezolana aseguraron que piden una propuesta como la que se aplica en Chile y que ha tenido mucho éxito. Esta propuesta se basa en impulsar el desarrollo de las viviendas de alquiler con opción a compra en cinco años.
Además, el pasado año 2008 el Ministerio venezolano de Hábitat y Vivienda, llevó a cabo un plan de vivienda digna para garantizar la solución del problema habitacional que afecta a casi dos millones de venezolanos. El fin último de esta iniciativa es que ninguna familia venezolana carezca de vivienda digna en un plazo de 10 años.
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…