Anglo American busca comprador para sus activos de hierro en Brasil. El antiguo director ejecutivo de la firma, Tony Trahar, ha asegurado que operación por la que compraron estas minas al millonario Eike Batista, por 5.500 millones de dólares, fue inoportuna, porque ya se esperaba una caída de los precios, que ahora ha repercutido de manera negativa en las cuentas de la compañía.
Anglo American, que posee el 30% de la participación de estas minas de hierro, querría desprenderse de hasta un 15% del negocio. La compañía busca así mejorar su situación financiera, después de haberse visto obligada a reducir sus gastos en 4.500 millones de dólares este año y suspender su dividendo.
no le quedó otro remedio. Desde que la compañía adquirió estos activos, la demanda del metal se ha desplomado, al igual que los precios. Y la primera fase de desarrollo de estas minas costará unos 3.600 millones de dólares.
Los analistas aseguran que es inmprobable que alguna compañía esté interesada en medio de la crisis global por comprar estos activos. En la última semana, Anglo American, ha rechazado una oferta de fusión por parte del gigante minero Xstrata, y todo parece indicar que el camino de la «OPA hostil» será el siguiente obstáculo al que se tendrá que enfrentar la compañía.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…