• Los demócratas pierden la mayoría en el Cogreso de EEUU
Nueva York y California, los dos bastiones económicos de EEUU, ‘salvaron’ los muebles a Obama en unas elecciones en las que los demócratas perdieron el control del Congreso. A falta del recuento final, las legislativas pusieron de relieve la división política del país, donde los estados más ricos optaron por los demócratas, frente a los más débiles económicamente, que se decantaron por los republicanos. La formación de Barack Obama confirmó su dominio en Nueva York, con Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand en el Senado, y con Andrew Cuomo en la Gobernación del Estado.
California. En California, el demócrata Jerry Brown sucederá al republicano Arnold Schwarzenegger al frente de la Gobernación del Estado, mientras que Bárbara Boxer revalida su escaño en el Senado. En Delaware, la candidata republicana, del movimiento ‘Tea Party’, al Senado Christine O´donnell perdió frente al demócrata Cris Coons.
Por contra, los republicanos ganaron Dakota del Norte, con John Hoeven, Indiana, con Dan Coats, Arkansas, con John Boozman, Pensilvania, con Pat Toomey y Wisconsin, con Ron Johnson. Además, el republicano Mark Kirk conseguió el antiguo escaño del presidente Barack Obama.en Illinois.
Acceda a la versión completa del contenido
Los republicanos vencen a Obama
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…