Expertos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) han informado que las ventas de los supermercados se han incrementado un 18,2% interanual durante el mes de agosto, con respecto al mismo periodo de 2009. El Gobierno de Cristina Fernández a su vez ha dicho que los precios se han mantenido constantes, por lo que se ha evitado la ‘temida’, por los ciudadanos, inflación.
Por otro lado, y teniendo en cuenta las variaciones mensuales, en los supermercados las ventas subieron un 1,7% mientras que en los centros de compras cayeron un 1,6% por debajo de las de julio. Los aumentos más significativos se han producido en las ventas de aparatos electrónicos y artículos para el hogar con un 42,5%, y en alimentos preparados un 42,2%.
Este estudio muestra además que las ventas sumaron un total de 5.395 millones de pesos (997 millones de euros) lo que representa una subida del 26,9% respecto al mismo mes de 2009. Con este repunte del consumo, el mercado de alquiler de locales, tan seriamente afectado por la crisis y por la epidemia de la gripe A, ha recobrado también impulso.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…