El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela (Consecomercio) ha pedido terminar con el control de precios y cambios. Según el gremio, la crisis económica del país no se revertirá a través del gasto público, y han exigido a las autoridades que se hagan una serie de reformas, entre las que se incluyen la eliminación de la inmovilidad laboral.
«Consideramos que la economía en crisis que hoy vivimos, no va a reactivarse a través del gasto público como han creído todos los gobiernos que hemos tenido desde 1959», ha indicado en un comunicado el gremio. Estas declaraciones se han realizado con motivo de la XL Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio, que se ha realizado este fin de semana, el gremio.
En el comunicado rechazan todo ataque a la propiedad privada y se afirma que los comerciantes se aferran a la Constitución Nacional, en la que no aparece la palabra «socialismo».
Los empresarios han destacado que los medios de producción deben estar bajo el control de los ciudadanos, no del Gobierno.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…