Categorías: Latinoamérica

La CAF formaliza la incorporación de Panamá como miembro pleno

La Corporación Andina de Fomento (CAF) incorpora hoy a Panamá como miembro pleno del organismo cuya sede está en Caracas, Venezuela. El ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, asistirá a la XLI asamblea ordinaria de accionistas de la CAF para atestiguar la adhesión de su país al banco multilateral.

Panamá permanecía en la CAF como accionista en la Serie C, una categoría especial para países extrarregionales, pero con acceso limitado a sus productos y servicios financieros.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 3 de marzo el convenio constitutivo de la CAF con el fin de incorporar a este país como integrante pleno. Con este estatus, Panamá podrá tener acceso hasta un 15% de la cartera de préstamos de la CAF, alrededor de 1.800 millones de dólares (unos 1.320 millones de euros).

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada en apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina.

Acceda a la versión completa del contenido

La CAF formaliza la incorporación de Panamá como miembro pleno

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

4 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

10 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

16 horas hace