La Corporación Andina de Fomento (CAF) fue el mayor acreedor de Bolivia en 2009 con un desembolso de 139,9 millones de dólares según el informe del estado de la deuda externa pública, difundido por el Banco Central de Bolivia (BCB). A ésta le sigue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desembolsó en beneficio del país 105,7 millones de dólares. El informe además señala que la estructura de la deuda externa a largo plazo muestra la alta participación de los organismos multilaterales, 79,2%.
La Corporación Andina de Fomento, al ser el principal acreedor del país, acapara el 36% de la deuda total, seguido por el Banco Interamericano de Desarrollo con 18%. El Banco Mundial (BM) con el 11% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el 9%.
Anteriormente el representante de la (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, informó que el organismo financiará los proyectos que se realicen en este país durante los próximos cinco años, y que contarán con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares.
La CAF, presidida por el boliviano Enrique García, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, a través de la movilización de recursos económicos desde los mercados internacionales hacia América Latina.
El principal índice de la Bolsa española se situaba en los 17.566,6 puntos en torno…
La evolución de diciembre confirma una tendencia a la baja en los precios industriales, que…
El avance registrado en noviembre intensifica la tendencia alcista del mercado inmobiliario residencial, después de…
El avance del precio del oro se ha producido a primera hora del día, cuando…
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…