La Corporación Andina de Fomento (CAF) fue el mayor acreedor de Bolivia en 2009 con un desembolso de 139,9 millones de dólares según el informe del estado de la deuda externa pública, difundido por el Banco Central de Bolivia (BCB). A ésta le sigue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desembolsó en beneficio del país 105,7 millones de dólares. El informe además señala que la estructura de la deuda externa a largo plazo muestra la alta participación de los organismos multilaterales, 79,2%.
La Corporación Andina de Fomento, al ser el principal acreedor del país, acapara el 36% de la deuda total, seguido por el Banco Interamericano de Desarrollo con 18%. El Banco Mundial (BM) con el 11% y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el 9%.
Anteriormente el representante de la (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, informó que el organismo financiará los proyectos que se realicen en este país durante los próximos cinco años, y que contarán con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares.
La CAF, presidida por el boliviano Enrique García, es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional, a través de la movilización de recursos económicos desde los mercados internacionales hacia América Latina.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…