La compañía colombiana Avianca y la salvadoreña Taca se fusionan y crean la aerolínea más grande de América Latina en rutas. La nueva compañía, que se llamará Avianca-Taca, generará unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares y dará empleo a unas 12.000 personas. Avianca controlará el 67% de la nueva aerolínea y Taca tendrá en sus manos el 33% restante. La aerolínea tendrá su domicilio en las Bahamas y viajará a más de 100 destinos por todo elmundo.
La fusión de las dos aerolíneas ya se anunció en octubre de 2009 por parte de Synergy Aerospace, accionista mayoritaria de Avianca, y Kingsland Holding, propietaria del Grupo Taca.
Germán Efromovich, dueño de Synergy Aerospace, ha asegurado que el proceso de unión se efectuará por fases, buscando inicialmente innovar en beneficio de los mercados y de los viajeros. Considera que avanzarán en una integración estratégica que permita afianzar la posición competitiva de las aerolíneas en América Latina bajo una misma visión.
El presidente de la nueva organización conjunta, Roberto Kriete, ha indicado que con la unión de Avianca y Taca se busca crear la red más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina, desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Bogotá, El Salvador, San José de Costa Rica y Lima.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…