La compañía colombiana Avianca y la salvadoreña Taca se fusionan y crean la aerolínea más grande de América Latina en rutas. La nueva compañía, que se llamará Avianca-Taca, generará unos ingresos anuales de 3.000 millones de dólares y dará empleo a unas 12.000 personas. Avianca controlará el 67% de la nueva aerolínea y Taca tendrá en sus manos el 33% restante. La aerolínea tendrá su domicilio en las Bahamas y viajará a más de 100 destinos por todo elmundo.
La fusión de las dos aerolíneas ya se anunció en octubre de 2009 por parte de Synergy Aerospace, accionista mayoritaria de Avianca, y Kingsland Holding, propietaria del Grupo Taca.
Germán Efromovich, dueño de Synergy Aerospace, ha asegurado que el proceso de unión se efectuará por fases, buscando inicialmente innovar en beneficio de los mercados y de los viajeros. Considera que avanzarán en una integración estratégica que permita afianzar la posición competitiva de las aerolíneas en América Latina bajo una misma visión.
El presidente de la nueva organización conjunta, Roberto Kriete, ha indicado que con la unión de Avianca y Taca se busca crear la red más completa de servicios de pasajeros y carga en América Latina, desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Bogotá, El Salvador, San José de Costa Rica y Lima.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…