Categorías: Motor

Las ventas mundiales de Porsche bajan un 5% hasta marzo y se sitúan en 53.125 unidades

La marca automovilística alemana Porsche comercializó 53.125 automóviles en todo el mundo durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa una bajada del 5% respecto a los datos de dicho período del año previo, según informó la empresa en un comunicado.

El responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen, indicó que su compañía no es la única que está sufriendo el impacto de la crisis del coronavirus sobre sus volúmenes de matriculaciones, por lo que manifestó su intención de trabajar junto con sus socios para reaccionar «rápido y de forma adecuada» a esta situación.

«Después de este complicado primer trimestre, ahora nos estamos preparando activamente para reiniciar la producción. Nuestra principal prioridad siempre será la salud de nuestros empleados, de los de nuestros socios y, por supuesto, la salud de nuestros clientes», añadió, al tiempo que se mostró optimista, principalmente, por la «clara recuperación» del mercado chino.

La compañía con sede en Stuttgart vendió 14.098 automóviles en China entre enero y marzo de este año, un 17% menos, al tiempo que en Europa sus volúmenes subieron un 20%, hasta un total de 16.787 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de la firma de vehículos deportivos en América experimentaron un retroceso del 19% en los tres primeros meses del año actual, hasta 14.307 unidades (17.707 unidades en 2019), mientras que en Asia-Pacífico sus entregas bajaron un 8%, hasta 22.031 unidades.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas mundiales de Porsche bajan un 5% hasta marzo y se sitúan en 53.125 unidades

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

7 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

7 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

8 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace