Ciudadanos pasean por Londres
El volumen del comercio minorista del Reino Unido registró en abril una caída récord del 18,1%, tras haber bajado un 5,2% en marzo, como consecuencia de las medidas de confinamiento aplicadas para contener la pandemia de Covid-19, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Por contra, la proporción del gasto realizado online por los consumidores británicos alcanzó el mes pasado un máximo histórico del 30,7%, frente al 19,1% que representaba en abril de 2019.
Entre los distintos segmentos, el volumen de ventas del comercio de alimentación registró un abril un descenso del 4,1% en comparación con marzo, cuando el acopio de alimentos por parte de los consumidores disparó un 10,1% sus ventas. Las ventas de los supermercados cayeron un 2,8%, mientras que las de alcohol y tabaco aumentaron un 2,3%.
En el caso de las tiendas de ropa y calzado, las ventas se hundieron en abril un 50,2%, mientras que el volumen de ventas de los grandes almacenes disminuyó un 25,3% y el de las tiendas de artículos para el hogar cayó un 45,3%.
Por su parte, el volumen de ventas telemáticas creció un 15,8% en abril respecto del mes anterior, hasta representar un 30,7% del total del comercio minorista reigistrado en abril en el Reino Unido. Las ventas online de alimentos aumentaron un 55,8%, mientras que las de el resto de productos aumentaron un 17,2%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…