Camarera
Con el repunte de mayo, los servicios encadenan tres meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.
No obstante, hay que tener en cuenta que la comparación interanual se realiza sobre mayo de 2020, mes afectado por el primer estado de alarma y el confinamiento domiciliario.
Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en mayo, al mutiplicarlas por más de cuatro respecto a mayo de 2020.
En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron sus ventas por más de ocho, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron más de cuatro veces más que hace un año (+313,4%).
A estas actividades les siguieron las agencias de viaje y operadores turísticos (+187,1%); el transporte por taxi (+140,8%) y el transporte aéreo (+105,1%).
En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en mayo un avance mensual de sus ventas del 1,3%, con la hostelería liderando los ascensos al facturar un 16,8% más que en abril por el fin de algunas restricciones.
Por segundo mes consecutivo y tras 13 meses de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en mayo, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,3%, tasa 1,5 puntos superior a la de abril.
La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…
Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…
Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…
Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…
Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…
0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…