Mercado inmobiliario

Las ventas de viviendas se hunden en Madrid hasta las cifras más bajas desde 2015

De acuerdo a los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, las 4.103 viviendas que se transmitieron en diciembre de 2023 están por debajo, por ejemplo, del último mes de 2020, en plena crisis del Covid-19. Entonces, el dato superaba el conocido hoy: era de 4.694. Y así, todos los diciembres en los últimos ocho años.

Únicamente se registraron menos operaciones en el duodécimo mes de 2015, con 3.920. Una diferencia que no llega a los dos centenares.

Fuente: INE

En cuanto a los datos anuales, la situación tampoco es mucho mejor en Madrid. Tal y como recoge el INE, la compraventa en la comunidad afectó a 70.147 viviendas, muy lejos de las 83.514 de 2022. En este caso, hay que remontarse hasta 2016 para ver una caída mayor que la del año pasado dejando de lado 2020, año marcado por la pandemia del Covid-19.

La tendencia en esta región choca con el dato global de España, que es el segundo mejor desde 2007. En el año 2023 la compraventa de viviendas fue de 586.913, un 9,7% menos que el año anterior. No obstante, dejando de lado 2022 hay que remontarse 16 años atrás para ver una cifra tan alta.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas de viviendas se hunden en Madrid hasta las cifras más bajas desde 2015

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, Podemos, VOX... nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de MadridAl pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

58 minutos hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

1 hora hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

11 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

22 horas hace