Motor

Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 33% en septiembre, hasta 3.163 unidades

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el conjunto de las matriculaciones de vehículos alternativos subió un 36,6% en septiembre, hasta 25.213 unidades, y un 83,26% en lo que va de año, hasta las 222.618 unidades.

Por su parte, los híbridos enchufables alcanzaron un volumen de ventas de 3.952 unidades en el noveno mes del año, un 100% más que en septiembre de 2020, mientras que en el acumulado de 2021 se entregaron 29.861 unidades, un 164,42% más.

Por otro lado, las ventas de vehículos de gas descendieron un 10,14% en septiembre (1.604 unidades), pero aumentaron un 28,19% en lo que va de año (13.650 unidades), al tiempo que las matriculaciones de híbridos no enchufables se incrementaron un 33,94% el mes pasado (16.493 unidades) y un 82,94% hasta la fecha (161.488 unidades).

Las matriculaciones del total del mercado español de gasolina cerraron septiembre con una caída del 25,95%, con 24.530 unidades y del 3,37% hasta el mes pasado, con 307.198 unidades. También las ventas de modelos diésel bajaron un 38,03% en septiembre (22.059 unidades) y un 8,66% en el acumulado, con 256.643 unidades.

José López-Tafall, director general de Anfac, señaló que los datos de mercado del pasado mes de septiembre confirman que el vehículo híbrido convencional «es ya una alternativa para muchos ciudadanos».

«Es muy importante el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez, en el marco del Automobile de Barcelona, que supondrán un impulso a la electrificación: un plan Moves para flotas grandes para favorecer la electrificación en las empresas de más de 50 vehículos, y la creación por parte del Gobierno de un organismo de gobernanza del despliegue de infraestructura eléctrica que va a poner en marcha con el sector, una de las claves para poder avanzar en los objetivos y tener esa infraestructura de recarga tan importante para impulsar el vehículo eléctrico», sentenció.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas de vehículos eléctricos crecen un 33% en septiembre, hasta 3.163 unidades

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

3 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

8 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

8 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

18 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

18 horas hace