“En septiembre de 2023, las matriculaciones de nuevos automóviles crecieron un 9,2% hasta 861.062 unidades, lo que marca el decimocuarto mes consecutivo de crecimiento en el mercado automovilístico de la Unión Europea (UE)”, señaló la asociación en un comunicado.
La nota indicó que los grandes mercados experimentaron un fuerte crecimiento, en particular, Francia subió un 10,7 por ciento e Italia un 22,7 por ciento, mientras que Alemania, el mercado más grande, registró una caída del 0,1 por ciento.
En los tres primeros trimestres de 2023, el mercado automovilístico de la UE creció sustancialmente un 16,9 por ciento, totalizando ocho millones de unidades matriculadas.
A pesar del aumento registrado entre enero y septiembre, el mercado sigue un 20 por ciento por debajo del nivel de 10 millones de unidades en 2019, el año previo a la pandemia del covid. A excepción de Hungría (-3,2%), todos los mercados han evolucionado positivamente en este período, incluidos los cuatro más grandes: Italia (+20,5%), España (+18,5%), Francia (+15,9%) y Alemania (+14,5%).
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…