“En septiembre de 2023, las matriculaciones de nuevos automóviles crecieron un 9,2% hasta 861.062 unidades, lo que marca el decimocuarto mes consecutivo de crecimiento en el mercado automovilístico de la Unión Europea (UE)”, señaló la asociación en un comunicado.
La nota indicó que los grandes mercados experimentaron un fuerte crecimiento, en particular, Francia subió un 10,7 por ciento e Italia un 22,7 por ciento, mientras que Alemania, el mercado más grande, registró una caída del 0,1 por ciento.
En los tres primeros trimestres de 2023, el mercado automovilístico de la UE creció sustancialmente un 16,9 por ciento, totalizando ocho millones de unidades matriculadas.
A pesar del aumento registrado entre enero y septiembre, el mercado sigue un 20 por ciento por debajo del nivel de 10 millones de unidades en 2019, el año previo a la pandemia del covid. A excepción de Hungría (-3,2%), todos los mercados han evolucionado positivamente en este período, incluidos los cuatro más grandes: Italia (+20,5%), España (+18,5%), Francia (+15,9%) y Alemania (+14,5%).
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…