Motor

Las ventas de coches en Europa crecen un 13,3% en junio y ya acumulan una subida del 27% este año

Así, este incremento supone una reducción del impulso de subida de meses anteriores, ya que en junio del ejercicio pasado muchos países europeos ya habían comenzado la desescalada tras el confinamiento por el Covid-19, con la apertura del mercado y la liberación de la demanda embalsada.

De esta manera, en lo que va de año las ventas de coches en el ‘Viejo Continente’ se sitúan en los 6,48 millones de unidades, acumulando un crecimiento del 27,1% en comparación con los 5,10 millones de unidades que se entregaron entre enero y junio de 2020.

Por firmas, el grupo Volkswagen se posiciona de nuevo como el consorcio automovilístico más ‘popular’ en Europa, tras vender 283.651 unidades en junio, un 22,5% más, así como 1,41 millones de vehículos en lo que va de año, un 26,5% más.

Stellantis se situó en segundo lugar, con 230.478 unidades el mes pasado (+10,3%) y 1,23 millones de automóviles hasta junio (+31%), seguido del grupo Renault, con 121.299 unidades en junio, un 17,9% menos, y 530.668 unidades en el primer semestre, un 7,7% más.

Además, la marca Volkswagen es a su vez la ‘preferida’ por los europeos, con 130.099 unidades en junio (+25,7%) y 625.094 unidades en lo que va de año (+25%). Sin embargo, Renault se alzó con el segundo lugar en junio, con 78.533 unidades (-23,2%), seguida de Peugeot, con 65.184 unidades (-4,2%). Aunque en el acumulado del año la segunda posición es para Peugeot, con 380.796 unidades (+31,3%) y el tercer peldaño para Renault, con 347.641 unidades (+3,6%).

Acceda a la versión completa del contenido

Las ventas de coches en Europa crecen un 13,3% en junio y ya acumulan una subida del 27% este año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

7 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

8 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

8 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

8 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

23 horas hace