Entre enero y marzo se realizaron 235 salidas a bolsa en todo el mundo por valor de 28.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 11% y del 89%, respectivamente, si se compara con las cifras del mismo período de 2019. Así lo refleja el informe Global IPO Trends elaborado por EY, que apunta a que pese al incremento, las cifras de hace un año fueron muy bajas al frenarse la actividad profundamente como consecuencia de las tensiones geopolíticas y comerciales, y las dudas sobre el Brexit.
Por mercados, la bolsa más activa fue la de Shanghái, donde se produjeron en el primer trimestre 234 OPV en las que se logró recaudar 9.800 millones de dólares. Le siguen el Nasdaq, donde se levantaron 5.400 millones de dólares, y la bolsa de Tailandia (2.300 millones).
Por regiones, Asia-Pacífico fue quien lideró la actividad trimestral con 160 salidas a bolsaque recaudaron 16.800 millones de dólares, seguida de América (40 salidas a Bolsa por 8.200 millones de dólares) y de los mercados de la región que engloba Europa, Oriente Medio, India y África, que concentraron 35 operaciones por 3.500 millones de dólares.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…