Ada Colau ha puesto sobre la mesa sus propuestas verdes en la cumbre mundial de grandes ciudades comprometidas con la emergencia climática. Desde Copenhague, la alcaldesa de Barcelona ha reclamado como principal medida la eliminación del diésel. Un compromiso para el que pide una “fecha límite clara y rápida”.
En este sentido, la primera edil ha recordado que “las ciudades están liderando el cambio”, pero son los Estados los que “tienen la capacidad legislativa para cambiar las reglas del juego globales”. Aun así, Colau ha matizado que lo principal es afrontar un cambio de modelo productivo y económico.
En su intervención delante de dirigentes como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o el de Los Ángeles, Eric Garcett, ha reclamado también eliminar el uso del plástico de un solo uso y limitar los vuelos. Esta última iniciativa especialmente de aquellos trayectos cortos que tienen alternativa por tren.
Respecto al plástico, la alcaldesa barceonesa ha advertido del envenenamiento del mar, a la par que ha criticado que el acto modelo de la industria agroalimentaria no es sostenible.
“Asumir el New Green Deal es un paso hacia adelante, porque quiere decir que reconocemos que es necesario cambiar el modelo productivo y económico”, ha concluido.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…