Categorías: Tecnología

Las principales tendencias tecnológicas que se mostrarán en CES 2020

El Consumer Electronic Show (CES) es un evento anual que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) cada año a principios de enero para presentar todas las innovaciones tecnológicas de empresas de todo el mundo.

La nueva edición de CES dará comienzo el próximo martes 7 de enero hasta el viernes 10, donde las empresas tecnológicas más punteras presentarán los próximos avances tecnológicos y productos que sacarán al mercado. Más de 4.500 empresas acudirán al CES y presentarán productos de 36 categorías diferentes como televisores, ‘smartphones’ o dispositivos inteligentes para los hogares.

La primera vez que se celebró este evento fue en 1976, con sede principal en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Actualmente el evento propiedad de Consumer Technology Association (CTA), es una de las principales ferias tecnológicas a nivel mundial. Para la edición de 2020 se esperan más de 170.000 asistentes de 160 países distintos, como ha recogido la organización de CES en un comunicado.

PRINCIPALES TENDENCIAS

CES permite conocer de primera mano las tendencias que actualmente guían los avances tecnológicos y el camino que seguirán las compañías en los próximos años. En este sentido, el managing director en el área de Comunicaciones, Medios y Tecnología (CMT) de Accenture, Adolfo Rodero, ha identificado tres que destacarán por encima del resto.

Se trata de la tecnología 5G, que permitirá una mayor convergencia del hogar y la oficina. «En el CES esperamos un primer anticipo del hogar y el lugar de trabajo del futuro», indica Rodero, en un comunicado.

La conectividad 5G, como explica, proporcionará menor latencia y mayor capacidad de datos. Será cien veces más rápida que las redes 4G existentes, lo que permitirá que la Inteligencia Artificial, los procesos informáticos y el análisis de datos sean ya los grandes protagonistas en la mejora de la experiencia del usuario.

Por otra parte, los cambios en la movilidad obligarán a las empresas a identificar nuevos enfoques hacia un sistema de movilidad del futuro totalmente nuevo, sostenible y rentable. Uno de estos enfoques es la tendencia de los consumidores hacia el ‘car sharing’ (compartir coche) o ‘ride-hailing’ (vehículos de alquiler con conductor), en vez de tener un coche propio.

CES también reparará en el negocio responsable con los datos emocionales de los consumidores. Los sistemas y dispositivos de Inteligencia Artificial ya pueden reconocer, interpretar, procesar y simular las emociones humanas, por lo que un análisis facial o de voz se puede usar para decodificar las emociones humanas y usarlo en marketing, investigación de mercado o encuestas políticas.

En este marco, Rodero señala que sin medidas de buen gobierno o responsabilidad, las empresas de CMT corren el riesgo de perder la confianza de los clientes y de desaprovechar la oportunidad de usar los datos emocionales para innovar e impulsar un crecimiento rentable.

Acceda a la versión completa del contenido

Las principales tendencias tecnológicas que se mostrarán en CES 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

5 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace